Memoria: Es el proceso psicológico básico a través del cual el individuo expuesto a información ambiental, adquiere, proceso y evoca información que será recordada a corto o a largo plazo dependiendo del tipo de elaboración que se haga de la misma.
Aprendizaje: Es también un proceso psicológico básico, ampliamente dinámico, en el que participan activante otros procesos psicológicos como la memoria, la motivación, la emoción, etc., y a través del cual el individuo adquiere un repertorio de conocimientos, actitudes y conductas que se establecen a partir de asociaciones e intercambio de experiencias.
Interiorización: Capacidad del ser humano de reconocer como propio e insertar en su repertorio cognoscitivo y comportamental, una determinada experiencia, dato, etc.
Metaconocimiento: Reflexión sobre la información recibida.
Aprendizaje significativo: Construcción y reconstrucción social del conocimiento. Permite establecer relaciones con significado básico. En este tipo de aprendizaje la persona construye e interpreta acontecimientos externos y experiencias personales que dan como resultados actitudes, valores y normas de actuación.
Aprendizaje memorístico: experiencia solitaria que está fundamentada en la memorización y evocación, no reflexiva, de la información.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario