miércoles, 30 de septiembre de 2009

GLOSARIO CAPÍTULO 5

Conflicto: Problema, cuestión, materia de discusión (Diccionario de la Real Academia Española. Vigésima segunda edición. Versión online)

Decisión: Determinación, resolución que se toma o se da en una cosa dudosa (Diccionario de la Real Academia Española. Vigésima segunda edición. Versión online)

Opción: Cada una de las cosas a las que se puede optar (Diccionario de la Real Academia Española. Vigésima segunda edición. Versión online)

Experiencia: Práctica prolongada que proporciona conocimiento o habilidad para hacer algo. Conocimiento de la vida adquirido por las circunstancias o situaciones vividas. (Diccionario de la Real Academia Española. Vigésima segunda edición. Versión online)

Lógica: Ciencia que expone las leyes, modos y formas del conocimiento científico. En sentido figurado, Disposición natural para discurrir con acierto sin el auxilio de la ciencia (Diccionario de la Real Academia Española. Vigésima segunda edición. Versión online)

Intuición: Facultad de comprender las cosas instantáneamente, sin necesidad de razonamiento (Diccionario de la Real Academia Española. Vigésima segunda edición. Versión online)

Dato histórico: Antecedente necesario para llegar al conocimiento exacto de algo o para deducir las consecuencias legítimas de un hecho (Diccionario de la Real Academia Española. Vigésima segunda edición. Versión online), en este caso específico es un antecedente relativo a la historia de un acontecimiento o individuo.

Archivo: Conjunto ordenado de documentos que una persona, una sociedad, una institución, etc., producen en el ejercicio de sus funciones o actividades (Diccionario de la Real Academia Española. Vigésima segunda edición. Versión online)

Mnemotecnia: Procedimiento de asociación mental para facilitar el recuerdo de algo (Diccionario de la Real Academia Española. Vigésima segunda edición. Versión online)

Conversar: Dicho de una o de varias personas: Hablar con otra u otras (Diccionario de la Real Academia Española. Vigésima segunda edición. Versión online)

Conferencia: Disertación en público sobre algún punto doctrinal (Diccionario de la Real Academia Española. Vigésima segunda edición. Versión online)

Discurso: Facultad racional con que se infieren unas cosas de otras, sacándolas por consecuencia de sus principios o conociéndolas por indicios y señales (Diccionario de la Real Academia Española. Vigésima segunda edición. Versión online)

Perfeccionar: Acabar enteramente una obra, dándole el mayor grado posible de bondad o excelencia (Diccionario de la Real Academia Española. Vigésima segunda edición. Versión online)

Descomponer: Separar las diversas partes que forman un compuesto (Diccionario de la Real Academia Española. Vigésima segunda edición. Versión online)

Acumular: Juntar y amontonar (Diccionario de la Real Academia Española. Vigésima segunda edición. Versión online)

Claridad: Distinción con que por medio de los sentidos, y más especialmente de la vista y del oído, percibimos las sensaciones, y por medio de la inteligencia, las ideas. (Diccionario de la Real Academia Española. Vigésima segunda edición. Versión online)

No hay comentarios:

Publicar un comentario