lunes, 28 de septiembre de 2009

GLOSARIO 2. JERARQUÍAS Y CATEGORÍAS

Lluvia de ideas: Es una técnica a través de la cual se generan múltiples ideas por parte de un grupo o de un individuo.

Jerarquía: Gradación de personas, valores o dignidades (Diccionario de la Real Academia Española. Vigésima segunda edición, versión online).

Categoría: Uno de los diferentes elementos de clasificación que suelen emplearse en las ciencias. (Diccionario de la Real Academia Española. Vigésima segunda edición, versión online).

Concepto: Idea que concibe o forma el entendimiento. Pensamiento expresado con palabras (Diccionario de la Real Academia Española. Vigésima segunda edición, versión online).

Individualidad: Cualidad particular de alguien o algo, por la cual se da a conocer o se señala singularmente (Diccionario de la Real Academia Española. Vigésima segunda edición, versión online). En la Psicología es un término muy importante que se refiere en esencia a las diferencias individuales, a las características y personalidad propias de cada individuo, que lo hacen único.

Asociar: Juntar una cosa con otra para concurrir a un mismo fin. Relaciomar (Diccionario de la Real Academia Española. Vigésima segunda edición, versión online).

Imagen: Figura, representación, semejanza y apariencia de algo (Diccionario de la Real Academia Española. Vigésima segunda edición, versión online).

Gestalt: Es una palabra de origen alemán que se refiere a la forma. En la Psicología es una corriente del siglo XX. En el contexto del Mapa Mental, traduciría esta palabra como forma o estructura.

Idea: Primero y más obvio de los actos del entendimiento, que se limita al simple conocimiento de algo (Diccionario de la Real Academia Española. Vigésima segunda edición, versión online).

Ordenar: Colocar de acuerdo con un plan o de modo conveniente (Diccionario de la Real Academia Española. Vigésima segunda edición, versión online).

No hay comentarios:

Publicar un comentario